Cuadrante del flujo del Dinero (Serie “Como ser millonario” )

Como te he prometido en el articulo pasado hoy te voy a hablar del “Cuadrante del Flujo del Dinero”  (Ver la imagen)  este es un esquema muy famoso pero muy útil si lo que quieres es entender de  una vez por todas como es posible lograr ser verdaderamente millonario, a través de cómo dice el nombre, saber de donde va a provenir tu dinero y como hacer un flujo de caja.

Advertencia: te advierto que de esto existe varios libros enteros, el mas famoso “cuadrante del flujo de dinero” de Robert kiyosaki, por lo que tratare de hacerlo lo mas compacto posible y resumido, pero bien claro. Si quieres profundizar te invito veas videos próximos o hay abundante información online.

Básicamente este esquema tiene cuatro cuadrantes: Empleados, Auto-empleados, Dueños de Negocios o Sistemas y Inversionista. El de el lado izquierdo (E-A) produce ingresos lineales y el derecho (D-I) produce ingresos residuales. El Izquierdo quiere decir que solo ahí una forma de generar ingresos, ya que cambiamos Tiempo X Dinero, ya que si trabajas ganas, si paras de trabajar no produces nada; diferente al derecho ya que tienes mas de una forma de generar dinero, debido a que este es el resultado de lo que trabajaron Tus activos por ti (residual), en pocas palabras el Dinero trabaja por uno, no te requiere para producir.

En pocas palabras La gente del lado izquierdo NO LOGRARA su independencia económica, mientras que la gente del lado derecho si lo hará. La gente del lado izquierdo trabajará siempre para tener dinero, y la gente del lado derecho pondrá a trabajar su dinero. Me sigues, si entiendes esto vas por buen camino, sino te invito a que lo releas antes de seguir….

Forma de convertirte en Millonario ( Rico ), a través de cada cuadrante:

Ahora veamos el porque de cada uno:

 

El cuadrante E (empleado): Básicamente Trabaja para que otros ganen, ellos no ven las ganancias, solo les interesa cuanto cobra a cambio de su tiempo y habilidad.

Cuadrante A (auto-empleado) : Se confunde con un Dueño de negocio pero para ser de ese cuadrante lo definen como que tenga una empresa de más de 500 empleados, ya que un auto empleado, lo que se dice independiente, si no esta en la empresa no produce, ejemplo de esto son los abogados, odontólogo, médicos, asesores, etc en lo sque la empresa en si son ellos.

Cuadrante D (Dueños de negocios o sistemas): Según la información anterior, si tienes una empresa de esa magnitud o un sistema, no requiere de tu presencia si te retiras, básicamente creas una maquina de generar dinero, esta ya produce para ti. Esto es muy común  no mas mira empresas como Walt-mart, Mc Donald’s, Muchos empresas de mercadeos en red (multinivel).

Cuadrante I (Inversionista): Es cuando inviertes en empresas del cuadrante D, y te dedicas a recibir los dividendos, las ganancias de esa máquina (empresa).

En cualquiera de estos puedes convertirte en millonario, si lo que quieres es ser rico (tenlo presente), sin embargo solo en los últimos dos podría considerarte libre financieramente y dedicarte a lo que quieras y en cuanto quieras.

Espero te haya sido de mucha utilidad, opina y compártelo si te gusto.

Dedicado a Tu Éxito.

Sebastián Martínez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s