Saliendo de la Rutina de Los Mismos Resultados ( Serie “Como Ser Millonario” )

Te ha pasado que a lo largo de tu vida afrontas  CONSTANTEMENTE diferentes situaciones, retos etc y en muchas de esas ocasiones obtienes los mismos resultados? Si son positivos TE FELICITO, te animo a que sigas por la misma senda, sólo te queda seguir cosechando más éxitos; sin embargo en algunos casos no lo es. Esto me ha llamado profundamente la atención dado que,

como un resultado se puede repetir constantemente así se cambie inclusive todas las variables? creo que será más fácil si te pongo un ejemplo. Tú decides emprender una sastrería sin embargo esta por cosas de la vida no funciona (la economía no andaba en buena temporada, cualquier razón, simplemente no dio resultado, algo bien normal sabiendo los riesgos) sin embargo luego decidiste crear una sastrería en otro lado y de otro perfil de clientes y tampoco funciona y así constantemente (lo podría hacer con otro sector; pizzería, negocios multinivel, etc).

En la vida hay que saber afrontar los fracasos, reponernos y fortalecernos de ellos, sin embargo estos se convierten en inútiles cuando no aprendemos nada de ellos, un ejemplo muy claro y posiblemente lo hayas visto en las noticias; es cuando un preso queda libre y como si no fuera suficiente un tiempo en la cárcel, vuelve!! y comete a los pocos días el mismo tipo de crimen (esto es algo muy común). Algo que no está dentro de la Lógica de alguien volver  a reincidir y regresar a la cárcel.  La mayoría de veces respuesta a ese Porque lo hace? es muy corta y esta es que “No saben hacer otra cosa”.

Esto es debido a que las personas estamos direccionados por una serie de rutinas, hábitos, creencias, estos dos últimos temas ya los he explicado y desarrollare aún mas en otros artículos; que pasa entonces si nosotros no aprendemos cosas NUEVAS, SI NO NOS NUTRIMOS CON INFORMACION NUEVA, ACTUALIZADA,  LEEMOS LIBROS NUEVOS HABLAMOS CON GENTE DIFERENTE, HACEMOS COSAS DIFERENTES, QUE CREES QUE PUEDA PASAR?…..  POSIBLEMENTE LO MISMO, no?.

Por lo que si estas leyendo este blog es porque no eres uno de esas personas que se estancan con el mismo método fracasado y conocimiento y por el Contrario siempre te nutres y estas en constante aprendizaje. Si lo eres, te invito a que sigas estos pasos para seguir aprendiendo y ser mejor cada día.

Pasos para romper rutinas de fracasos:

  1. Analiza, identifica y reconoce: en que punto de cumplir tu meta puede que hayas fallado.
  2. Has cosas nuevas: Lee nuevas estrategias, información para superar ese problema o situación desafortunada, frecuenta nuevas personas que ya la hayan alcanzado o que te puedan aportar otra mentalidad y nuevas ideas.
  3. Reorganiza tu estructura o proceso: Adapta esta nueva información u herramientas a tu NUEVO PROCESO PARA ALCANZAR RESULTADO (SOLUCION).

Espero lo Logres, estoy seguro que así será. Opina en que aspectos o situaciones similares  de repetición de resultados, te has visto?. Sera un gusto saber de ti.

Dedicado a tu éxito.

Sebastián Martínez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s