El Ahorro una de las claves

Hoy domingo, he sacado algo de tiempo, para escribirte este pequeño articulo en el cual tratare de explicarte la importancia del ahorro en nuestras finanzas personales.

Para mí el ahorro, debería ser un rubro, con igual de importancia al que usted le pueda dar al pago de sus diferentes obligaciones; el pago de su piso, el mercado, servicios de luz etc. Si observa bien te he dicho prioridades de primer nivel, no secundarias como paseos o diversión, y aclaro que esto no quiere decir que no lo debas practicar ya esto bebería ser visto como un premio a tu esfuerzo., sin embargo el tema del ahorro debe ser de interés prioritario.

Para esto debes entrenar o conseguir habilidades como la determinación, la disciplina, la fe, esta ultima te la menciono ya que si ahorras con un objetivo o con una meta especifica, es decir, no necesariamente en algo que vayas a conseguir inmediatamente; sino que lo haces con la determinación y convicción de que cuando necesites ese dinero será para producir y hacer uso de alguna oportunidad que en el momento en que empezaste desconocías.

Ahí es donde radica la importancia de este asunto, las personas quieren ser ricas, pero no empiezan NUNCA a luchar por sus sueños, recuerda que la gran muralla, las famosas pirámides empezaron de la misma forma, un sueño y un ladrillo, si te quedas en el sueño difícilmente lo lograras. Ahora bien NO PONGAS EL LADRILLO SI LO VAS A QUITAR para hacer otra cosa luego, esta situación es muy común; destinas un 15% de tu ingreso para ahorro, sin embargo al próximo mes salió un nuevo tv o sobregiraste la tarjeta he inmediatamente haces uso de este, a eso es lo que yo le llamo LA TRAMPO DEL AHORRO O DE LA POBREZA, todo se convierte en un ciclo del que no saldrás si no cambias tu mentalidad y prioridades, gastas para pagar tus deudas y te endeudas para gastar.

Bueno me he alargado, en próximos informes volveremos a tratar este tema que es prioritario.

Quiero dejarte una actividad, si es que estas dispuesto a avanzar y alcanzar tus metas, la cual te servirá para salir de de al o que yo le llamo “la trampa del ahorro”, sigue estos simples pasos:

  1. 1.      Analiza cuánto dinero podrías gastas, y mira cuanto de este podrías ahorrar no seas tímido con esto, recomiendo mas de 15% como mínimo si tú crees que puede ser más, perfecto llegaras a tus sueños antes. En caso de que sea menos, igual no te desanimes como te lo mencione antes “las pirámides y la muralla china, empezaron ladrillo x ladrillo”
  2. Utiliza las habilidades que te hable disciplina, etc y destina la fecha exacta del mes en que vas a realizar cada deposito en tu cuenta o alcancía (cochinillo si lo prefieres jeje)
  3. Espera la oportunidad, bien dice uno de mis mentores, hablare luego de algunos “el efectivo solo sirve cuando uno se lo gasta”.

Escribe que opinas, que dificultades tienes frente a estos temas de finanzas personales, mentalidad, administración etc, son muy importantes.

Decicado a tu exito

Sebastian Martinez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s